No importa quién sea el dueño de los terrenos donde pasan los ductos de Pemex, pues el combate al delito es general y quien sea sorprendido robando será perseguido y procesado, advirtió el secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Esto, luego de que trascendió que los terrenos donde pasa el poliducto en la zona del Triángulo Rojo pertenecen al huachicolero conocido como "El Toñin", aunque son zonas federales.
Durante la Caravana de Acciones de Prevención Social en el municipio de Tepeaca, cuyo objetivo es fortalecer el tejido social y combatir los delitos en la zona del denominado Triángulo Rojo, el secretario señaló que estas caravanas son muy útiles, pues sirven para generar conciencia de la importancia de vivir en un Estado de Derecho.
Carrasco Altamirano, informó que los indicadores de la Primera Evaluación incluyen
tres aspectos: la demanda de la sociedad con los trámites de Sedena; el impacto a nivel educativo, de lo que significa la cultura de la legalidad y por último a lo que se exponen las familias por el robo de combustible.
Anunció que las caravanas también irán al interior del estado, así como zonas donde se presenta el robo de combustible y las 4 comunidades de Tepeaca, intensificando con otros programas, donde reciben muchas solicitudes de servicios médicos, prevención de embarazos adolescentes, programas de becas y agrícolas.