En el municipio de Atlixco se registró tensión este día, luego de que un grupo de pobladores de la comunidad de Portezuelo amagaba con quemar dos patrullas y corretear a los uniformados, por su presunta ineficiencia en el tema de la seguridad.
Los policías perseguían a dos presuntos ladrones que ingresaron a robar en una tienda Oxxo, donde sacaron un cartón de cervezas y unas botellas de alcohol, pero cuando se hacía la persecución fueron obstaculizados.
Los uniformados salieron corriendo de la localidad y los vecinos retuvieron las dos unidades oficiales que amenazaban con quemar, porque indicaron que el actuar es ineficiente de los uniformados en general.
Señalaron que preparan protestas contra el alcalde de Atlixco, porque los patrullajes en las localidades de este municipio son casi nulos y cuando la gente entrega a los delincuentes, los uniformados lo sueltan.
Debido a la tensión de este día, se esperaba la presencia de personal de la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los inconformes y que estos se tranquilizaran.
Cada vez son más los municipios donde aumenta la inconformidad de los pobladores contra las corporaciones de seguridad por el tema de la ineficiencia para dar protección a las comunidades.