El gobernador del estado Antonio Gali Fayad, informó que están a punto de culminar las investigaciones que se realizan a cuatro gasolinerías en Puebla presuntamente relacionadas con la compra de combustible robado.
Detalló que para esta labor se están coordinando con autoridades de Pemex y SAT, entidades que están comprometidas a llegar al fondo del tema pues buscan el mismo objetivo: erradicar la impunidad.
“Yo agradezco muchísimo a PEMEX y al SAT que ya en las juntas de coordinación hay representantes de ellos trabajando en conjunto para esa investigación de gasolineras que están sin ser surtidas por PEMEX y aun así sigan expidiendo combustible”, declaró.
Asimismo, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, informó que las investigaciones de las que han sido objeto presidentes municipales en el Triángulo Rojo son para garantizar la tranquilidad de la población.
Sostuvo que el interés es que la gente viva con tranquilidad, de tal manera que pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad que observen ante la autoridad.
“Estamos investigando a todos para que nosotros podamos vivir con tranquilidad y también los ciudadanos. Estamos esperando también la denuncia anónima y en este caso estamos viendo si no hay alguien más coludido con esta cuestión de robo de combustible”, dijo.
Es de recordar que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), inició una investigación en contra de los Presidentes Municipales de Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo derivado del robo de combustible en ductos de Pemex, y así deslindar responsabilidades.