Durante la ceremonia conmemorativa del CCXI Aniversario Natalicio de Benito Juárez García, el vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón, calificó como un acto de cobardía las acusaciones que se han emprendido contra el Ejército Mexicano.
Aunque no citó por su nombre al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, sostuvo que son los mismos que buscan llamar la atención por un fin político.
Lozano consideró que en lugar de condenar la labor del ejército se debe cerrar filas con aquellos que arriesgan su vida durante fenómenos naturales o actos delincuenciales.
"En pleno siglo XXI, se dicen admiradores de Juárez cegados por una obsesión de poder, son capaces de mandar al diablo las instituciones republicanas si las cosas no ocurren con su autoritario deseo. Sí, señores, son los mismos que critican al heroico Ejército Mexicano. Acusar sin pruebas de cometer graves delitos no solo es una afrenta a la institución, es un verdadero acto de cobardía", dijo.
En la ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Antonio Gali Fayad, el jefe de la oficina del ejecutivo abundó que actualmente en el país existen amenazas internas y externas, donde la delincuencia organizada desafía a todos los gobiernos y sin escrúpulos afilan a niños y niñas a sus redes de corrupción.
Por lo que exhortó a cerrar filas tal y como lo ha dicho el mandatario a favor de México y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Hoy nos congrega una importante fecha: natalicio de Benito Juárez. Quiero invitarlos a recuperar y refrendar su legado, que tuvo como soporte su superación", dijo.
En la ceremonia estuvieron presentes, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano y el alcalde Luis Banck Serrato.