Martes, 02 Diciembre 2025 21:18

Barbosa fue insensible con los seres sintientes: Michel Islas

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

La administración anterior que estuvo presidida por el finado gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fue insensible con los seres sintientes, al no tener un espacio adecuado, ni la atención para atender el tema, reveló Michelle Islas Ganime, titular de Bienestar Animal.

“Lamentablemente el anterior a este gobierno no era amigable con los animales, la clínica siempre ha estado ahí desde hace ocho años que se puso, pero no se podían pasear a los animalitos y tenemos un trabajo coordinado con la directora de Parques y Convenciones, Michelle, que nos ha ayudado a poder pasear a nuestros perritos que están resguardados, lamentablemente vivían encerrados todo el tiempo y gracias al trabajo conjunto, hemos podido hacer estos paseos”, reveló.

Refirió que actualmente se tiene a un centenar de perros y siete gatos que ya pueden integrarse a un nuevo hogar y detalló que estos animales forman parte de los aseguramientos realizados recientemente, incluido el primer cateo efectuado en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir el maltrato animal.

La funcionaria destacó que el ayuntamiento continúa reforzando las acciones de protección hacia los animales mediante rescates, atención médica y el impulso a la adopción responsable.

Menciono que se están buscando alternativas urgentes para la atención, debido a que no cuentan con el espacio necesario para tener una vida normal y saludable, ya que las administraciones anteriores no hicieron temas de atención a los seres sintientes.

La funcionaria estatal Iadelantó que en breve comenzará a funcionar la Cédula de Bienestar Animal, una herramienta que permitirá garantizar el resguardo de más de mil 500 ejemplares en los centros ubicados en San Francisco Totimehuacan y San Pablo Xochimehuacan.

Además, llamó a más ayuntamientos a integrarse a los convenios de colaboración en la materia, de los cuales ya se han firmado alrededor de 70, con la intención de ampliar la red de trabajo conjunto. Con el respaldo de la Dirección de Parques y Convivencias, también se llevan a cabo actividades recreativas y caminatas para mantener en buen estado físico y emocional a los animales en espera de adopción.

Asimismo, invitó a la población a sumarse a las campañas “Adopta, no compres” y “Patitas contra el frío”, e insistió en evitar la compra de animales como regalos decembrinos. Subrayó que optar por la adopción en el Centro de Bienestar Animal es una decisión más consciente y responsable. También pidió a la comunidad colaborar con la donación de croquetas selladas para apoyar la alimentación de los ejemplares que permanecen bajo resguardo municipal, reforzando así la participación ciudadana en favor del bienestar animal.

Visto 2288 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.