Aurelia Navarro Niño
El director general del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo informó que las transferencias municipales por espacios deportivos y cobro de derechos de uso de espacios ascienden a un monto general de 38 millones 364 mil pesos.
Durante la Comisión de Juventud y Deporte que se realizó este martes, Zayas Gallardo desglosó que de esta suma general, por espacios deportivos corresponden 32 millones 150 mil pesos, y por el cobro de derechos de uso de espacios deportivos 6 millones 603 mil de pesos.
Como parte del análisis de la situación financiera y contable que presentó, al corte del 31 de octubre, el funcionario de la administración agregó que se han erogado 26 millones 111.48 pesos, de los diferentes capítulos en materia deportiva.
“Se sigue con el convenio con Pericos de Puebla se siguen las actividades. Se han llevado a alumnos en iniciación al Estadio para saber cómo opera, se conoce su historia y la forma en que se trabaja. Se tienen capacitaciones programadas a lo largo del año, son 26 activadoras físicas en Puebla capital”, dijo.
Ricardo Zayas Gallardo hablo sobre las alianzas que el alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib ha logrado, por las que se han obtenido en donación 100 uniformes para los alumnos de la escuela de iniciación.
“Es aquí donde se hace tangible el trabajo que el alcalde Pepe Chedraui hace en favor de todos los niños, con la donación de uniforme y equipamiento de entrenamiento deportivo”, explicó.

