Gabriela García Guzmán
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que se han identificado nuevos involucrados en el caso del desvío de recursos de más de 600 millones de pesos depositados por la ex secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa, al desaparecido Accendo Banco.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las carpetas de investigación continúan en integración, y que el proceso avanza con la recopilación de pruebas y declaraciones que apuntan a más personas con posible responsabilidad en la operación financiera ocurrida durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
“En el expediente relativo a Accendo Banco hemos identificado a diversas personas que podrían tener participación en los hechos que se investigan”, señaló la fiscal general.
El caso cuenta ya con antecedentes judiciales en Puebla, pues la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, fue sancionada por faltas administrativas graves, entre ellas abuso de funciones y desvío de recursos públicos, debido a su intervención en la inversión del dinero estatal en la institución bancaria, la cual se declaró en quiebra meses después.
Hasta ahora, la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballeto, ha guardado un silencio sepulcral.

