Aurelia Navarro Niño
El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a la militancia de Fuerza x México (FxM) a realizar un trabajo territorial cercano a la ciudadanía para consolidar al partido rumbo a las elecciones intermedias de 2027.
Durante el Encuentro Estatal de FxM denominado "Puebla Rosa, Puebla fuerte", realizado en el Auditorio de la Reforma, el mandatario poblano reconoció el respaldo político y electoral que el partido le brindó en los comicios de 2024, cuando fue electo como titular del Poder Ejecutivo estatal.
Armenta Mier externó: “Si FxM hace un trabajo territorial no sólo con sus militantes, sino con ciudadanos libres, ese será el segmento más grande y con más fuerza. No es una pugna o lucha entre hombres y mujeres, es un acompañamiento. Por eso el gobierno humanista de la presidenta Claudia es humanista”.
Se trata de ir formando, y teniendo mujeres cercanas a las gente, como lo es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, agregó: “cuando veo que Fuerza x México tiene acento de mujer, lo celebro”.
En el evento, 200 mujeres tomaron protesta como embajadoras del partido, con representación en cada una de las secciones electorales del estado.
También asistieron los 12 alcaldes emanados de FxM, diputadas y diputados locales, así como la dirigente estatal Maiella Gómez Maldonado, quien reconoció que, como política, sabe cómo se siente cuando alguien hace sentir que no es su lugar, cuando siempre lo ha sido.
“Hoy estamos viviendo condiciones diferentes, tenemos en el país a una presidenta en Claudia Sheinbaum Pardo a quien respaldamos y acompañamos, este momento quedará grabado que todo Puebla lo escuche, en FxM se buscan mujeres”, destacó Gómez Maldonado.

