Serán las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, las dependencias encargadas de enviar brigadas de atención a los municipios que padecen problemas por la ordeña de ductos, reveló el gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que principalmente pondrán énfasis en los niños que suelen ser contratados por ese grupo de delincuentes.
Durante un carrusel con medios de comunicación, declaró que la idea es orientar a las familias y acogerlos en los diferentes programas para que no participen de este delito.
Refirió que esta problemática creció desde hace 8 años, generando descomposición en el tejido social y en las familias, por ello, aclaró que está interesado en lograr que los poblanos cuenten con herramientas para salir adelante.
Informó que las brigadas ingresarán en el denominado triángulo rojo, por donde pasan los ductos de PEMEX, y empezar a concientizar a las familias, integrándolos en programas como empleo temporal, así como incorporarlos a las instituciones educativas, por citar algunos.
"Hemos realizado operativos entre los tres órdenes de gobierno para atacar la venta de combustible robado en tianguis y mercados, porque esa conducta delictiva se ha convertido en un deporte, aunado de que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no contribuye a la detención, porque salen bajo caución", dijo.