Gabriela García Guzmán
Durante su visita al municipio de Pantepec, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a quienes busquen competir por un cargo público en el 2027 y hacerlo con verdadero compromiso de servicio y no con intereses personales o económicos.
El mandatario advirtió que, en tiempos electorales, suelen aparecer “lobos y lobas disfrazados de corderos” que intentan engañar a la ciudadanía para obtener su apoyo.
“Tengo calidad moral para decir que debemos honrar la oportunidad que el pueblo nos da de servir. Porque si no, llega el 2027 y todos los lobos se disfrazan de corderitos: ‘soy el bueno, yo te quiero, dame la oportunidad’. Y así buscan engañar a la gente”, expresó.
Armenta subrayó que la política debe entenderse como una oportunidad de servicio y no como un medio para resolver problemas económicos individuales.
“Queremos que quienes aspiren a servir lo hagan de verdad, no que utilicen el cargo para intereses personales”, puntualizó.
El gobernador resaltó el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como una auténtica servidora del pueblo, así como la enseñanza del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que “el poder sólo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Reiteró que Puebla continuará alineada al proyecto de la Cuarta Transformación, impulsando una política cercana, honesta y transparente.