Gabriela García Guzmán
El titular de la Unidad de Proyectos de Infraestructura y Espacios Públicos, Román Meyer Falcón reveló que se está construyendo el proyecto conceptual del Telescopio Milimétrico que será instalado en la Sierra Negra, en el estado de Puebla.
Aseguró que se estará cuidando al turismo que puedan visitar los telescopios de nivel nacional y extranjero, con el objetivo de de que conozcan la tecnología de este nivel y lo que se puede hacer con estos aparatos.
“Son 17 telescopios kilométricos los que se unen en la labor de investigación de manera conjunta y a la par en diferentes países, para tratar descubrimientos de nuevos horizontes y el espacio, por lo que es importante promover de manera local, nacional y al extranjero”, dijo.
En este sentido reveló que se buscará activar los Humeros que se ubican en el Volcán Popocatépetl, debido a que cuenta con aguas azufradas que pueden ser utilizadas con diversos fines.
Mencionó que este martes tendrán un primer recorrido por la zona con la finalidad de saber qué potencial se tiene y realizar algunas entrevistas con los habitantes de las comunidades aledañas.
“Será un tema de reconocimiento y diagnóstico de la zona, con la finalidad de sacar presupuestos y ver si estas aguas se podrían utilizar como vocación terapéutica y atraer turismo”, finalizó.