Martes, 05 Agosto 2025 13:02

SSP apoya a la capital en temas de narcomenudeo y ambulantaje: Francisco Sánchez

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, reveló que realizan operaciones coordinadas con el municipio de Puebla, para atender el narcomenudeo en mercados y tianguis, así como en n el tema de comercio informal.

Detalló que cada jueves se lleva a cabo una reunión operativa con el gobierno municipal, donde se analizan los mapas de “calor delictivo” y se planean los operativos prioritarios en la capital poblana.

Detalló que durante estas reuniones, se intercambia información clave para mejorar la seguridad en Puebla y se coordina estrechamente con el titular de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), debido a que trabajan de manera conjunta y coordinada en varios temas, por lo que están atentos en los hechos delictivos y acciones en favor de la ciudadanía.

“Cuando el municipio requiere algún apoyo por parte de nosotros, cuenta con todo el respaldo, donde apoyados también con la tecnología como las torres de vigilancia, actualmente tenemos una comisionada en el centro de la ciudad, y están dispuestos a instalar más donde se requiera”, dijo.

En cuanto a los operativos, destacó que se tiene una estrategia coordinada con el gobierno municipal, particularmente en el control del comercio informal y la atención de focos rojos relacionados con el narcomenudeo. Aunque no detalló las ubicaciones específicas por seguridad, mencionó que los mercados serán uno de los puntos estratégicos donde se reforzará la vigilancia.

Visto 1072 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.