Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, mencionó que su administración trabaja en el combate a la infiltración de grupos criminales dentro de la Fiscalía General del Estado, problemática que se arrastra de gestiones anteriores.
Por ello, de manera interinstitucional hay colaboración con los niveles de gobierno y las dependencias estatales, para evitar la infiltración de los delincuentes.
dio a conocer que se dotará de cuatro módulos de maquinaria especializada para atender el mantenimiento urbano en cada uno de los cuadrantes de la ciudad de Puebla.
Durante la faena dominical, detalló que a partir de septiembre se iniciará el proceso de licitación para que en 2025 se disponga de 17 módulos de maquinaria distribuidos en todo el estado.
El mandatario estatal reconoció que existen importantes rezagos en infraestructura urbana dentro de la capital, por lo que se trabajará en conjunto con el presidente municipal, José Chedraui Budib, para revertir esta situación.
“Puebla fue descuidada durante años. No se trata de culpar al pasado, pero sí de tenerlo como referencia para no repetir errores”, señaló.
Subrayó que los habitantes no deben cargar con las consecuencias de conflictos entre administraciones anteriores, por lo que su gobierno apuesta por la coordinación institucional.
De igual manera, anunció que también habrá medidas para fortalecer la seguridad en la capital, considerada la cuarta ciudad más poblada del país.
Indicó que la próxima semana iniciarán labores comunitarias de prevención, como la instalación de alarmas vecinales.