Domingo, 26 Febrero 2017 12:08

Obras con gasoductos serán consensuadas con la población: Gali Fayad

Escrito por Liz Cervantes

En el gobierno de Antonio Gali Fayad se deberán consensar con la población todas las obras relacionadas con gasoductos, con el objetivo de que sean ellos quienes den "luz verde" al conocer la situación de sus regiones.

En entrevista, Gali Fayad manifestó que busca evitar un impacto ambiental, ya que su administración busca privilegiar la naturaleza y cuidar todos aquellos pulmones y hectáreas que aún están vivas.

Sostuvo que cualquier plan que tenga un impacto en contra de la naturaleza no será puesto en marcha.

"Si tienen cualquier impacto ambiental, contaminación o alguna situación de talas, pues los proyectos no son viables, por eso es importante revisarlos", dijo.

Aseguró que los municipios son los encargados de otorgar el uso de suelo, y la Federación y el Estado de determinar los impactos ambientales.

“Antes que cualquier cosa es importante ver de qué se tratan los proyectos y verificar que no tengan un impacto ambiental”, dijo.

Sostuvo que primero se encuentra la población, como centro de cualquier proyecto, por ello exhortó a que se acerquen principalmente a los pueblos indígenas con usos y costumbres.

"Queremos ver de qué se trata, que no tengan un impacto ambiental definitivamente. Primero es la ciudadanía, por eso hablamos de un consenso sobre todo en comunidades indígenas con usos y costumbres", declaró.

Visto 1749 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.