Gabriela García Guzmán
El gobernador Alejandro Armenta Mier, adelantó que prepara la “Ley Antimilpa”, la cual tiene como finalidad un proceso de regulación para estipular las sanciones para los funcionarios que realicen actos de corrupción en su gobierno.
“La ley antimilpa tiene que ser un proceso de regulación para que, quien quiera servir al estado, y que quede establecido en la Constitución, no va a poder o que se va a sancionar a quienes promuevan este tipo de actos irregulares”, dijo.
En este sentido, mencionó que desde su llegada al gobierno se han abierto 425 expedientes de investigación, distribuidos en los 272 órganos internos del gobierno, y refirió que estos incluyen algunos procesos por responsabilidades administrativas, omisiones, incumplimiento y por posibles actos de corrupción.
El mandatario estatal detalló que en lo que va del año se ha sancionado a 36 personas, se han sustituido a dos trabajadores, se han inhabilitado a 22 trabajadores, a uno se ha amonestado públicamente a 10 en privado y un trabajador a sido suspendido.
Armenta Mier aseguró que “no hay omisión, pero tampoco hay persecución, yo no voy a mandar a la policía a sacar a un servidor público o que lo saquen de su oficina eso es indigno, pero no hay omisión y lo estamos logrando, hay autoridad, hay dignidad, hay respeto, hay amor a Puebla, pensamos en grande”, finalizó.
Cabe señalar que Miguel Barbosa, mandaba impresionantes operativos a las oficinas públicas, para sacar a los funcionarios que él mismo había nombrado.

