Por Julio César Sastré
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un nuevo bachillerato en la capital poblana, con capacidad para 900 estudiantes.
En conferencia, se informó que se construirán 18 nuevos bachilleratos en 12 estados de 18 municipios, estos planteles tendrán una capacidad para 16 mil 200 estudiantes.
Los inmuebles serán construcciones de 68 mil 100 metros cuadrados, con una inversión de mil 500 millones de pesos y su período de ejecución es de 10 meses.
Cabe señalar que los estados beneficiados son: Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México (6 municipios), Nuevo León (2 planteles), Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública Federal, de igual manera, en 33 planteles de bachillerato de 20 entidades se hará una ampliación; abriendo 12 mil nuevos espacios para las y los jóvenes.
Cabe señalar que los nuevos bachilleratos contarán con salones de cómputo, laboratorios, plaza cívica, canchas deportivas, talleres, área administrativa, módulo de servicio y estacionamiento.
Finalmente, Mario Delgado señaló que, con el programa La Escuela Es Nuestra, se hará una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de 6 mil 200 planteles de nivel medio superior; lo que beneficiará a 1 millón 800 mil estudiantes de preparatoria/bachillerato.
"Este es el plan de infraestructura de nuestra presidenta para garantizar que más estudiantes puedan ingresar a la educación media superior y que no abandonen sus sueños", expresó.