Por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que serán despedidos los funcionarios que extorsionen a concesionarios del transporte público.
Durante la entrega de 10 taxis y 6 autobuses eléctricos e híbridos en la explanada del CIS de Angelópolis, el mandatario refrendó el compromiso para actualizar unidades y fortalecer un transporte seguro, eficiente y accesible.
"Vamos a sancionar y a despedir a los servidores públicos que extorsionen a los transportistas o le pidan algo a cambio de un servicio. (...) Estos seis años serán de toda una transformación en el transporte público, también en la electromovilidad y el uso de la bicicleta, vamos a incorporar el transporte de gas que tampoco contamina y el eléctrico", dijo.
Alejandro Armenta aseguró que instruyó cero tolerancia a la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que garantizó un proceso transparente en la legalización de permisos.
"El Programa de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público es un impulso y apoyo para transportistas, porque queremos que las y los poblanos tengan un transporte seguro y que a los conductores les vaya bien", enfatizó.