Escrito por Julio César Sastré
Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos Alejandro Armenta, cerraron filas con Claudia Sheinbaum y la respaldan ante los aranceles del 25 por ciento impuestos por el Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
A través de un comunicado, los gobernadores de la Cuarta Transformación rechazaron el incremento de aranceles a las exportaciones mexicanas, pues consideran que es una medida que afecta el comercio, la inversión y el empleo en ambos países.
“Respaldamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de nuestros sectores productivos y reiteramos que la relación bilateral debe basarse en el diálogo, el respeto y la cooperación”, cita el documento.
Al considerar que es fundamental mantener los canales de diálogo para atender las implicaciones de la medida arancelaria, los gobernadores subrayaron que la relación entre México y Estados Unidos se debe basar en el respeto mutuo.
"Nuestro país es un socio estratégico para el desarrollo de crecimiento de Norteamérica, y medidas unilaterales como esta afectan no solo a México, sino a millones de familias y empresas en ambos lados de la frontera", precisaron.
Finalmente, Claudia Sheinbaum convocó a una asamblea el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde anunciará medidas arancelarias y no arancelarias contra Estados Unidos.