Escrito por Julio César Sastré
Tras el fallecimiento de un paciente en Puebla presuntamente por complicaciones del virus metapneumovirus (MPVH), el secretario de Salud federal, David Kershenobich, descartó emitir una alerta en la entidad.
En conferencia mañanera, el funcionario subrayó que el caso reportado está siendo vigilado por la Dirección General de Epidemiología.
"En este enfermo en particular de Puebla, se sospecha que pudo tener el virus y la Dirección General de Epidemiología de cualquier manera lo va a ratificar y aunque lo rectifique no tiene motivo de alerta y tenemos que ver el reporte, dice que no tiene ninguna comorbilidad, pero tenemos que ver el caso en particular, pero no hay motivo de emitir una alerta y tampoco de alarma para la población", dijo.
Y agregó: "Primero no hay motivo para emitir una alerta, yo mencioné en una mañanera que es un virus habitual en este periodo de gripe. No hay un tratamiento específico y tampoco hay una vacuna para el mismo".
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, el hombre que falleció tenía 53 años e ingresó al Hospital de Cholula con diversos padecimientos: sindrome metabólico, obesidad grado 2, hipercolesterolemia, hiperuricemia y un probable caso de apneal obstructiva del sueño.

