Escrito por Julio César Sastré
Alejandro Armenta Mier se sumó a los gobernadores emanados de Morena que expresaron su respaldo sobre la política migratoria de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de redes sociales, el Gobierno de Puebla enfatizó el total respaldo a las políticas en materia migratoria para la defensa de la soberanía nacional y la solidaridad con los mexicanos que viven en el extranjero, especialmente los que radican en Estados Unidos.
Cabe señalar que en un desplegado divulgado en redes sociales, los gobernadores de la Cuarta Transformación consideraron "que la movilidad global es un fenómeno que se genera a partir de profundas causas de carácter social y económico; núcleos de población de países y regiones en los que no existen condiciones para una vida digna y de bienestar, se ven obligados a buscar mejores alternativas en el extranjero".
Además, los políticos expresaron su reconocimiento a las aportaciones al desarrollo económico, la vida social y el enriquecimiento cultural que generan en el extranjero los paisanos, muy particularmente en los Estados Unidos.
"La atención a la migración solo puede darse a través de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de nuestros países y, por supuesto, la defensa de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos que residen en el extranjero", cita el documento.
Y agrega: "La respuesta no está en la dureza, sino en la atención a la pobreza. La solución está en la coordinación para crear condiciones que beneficien efectivamente a las naciones a nivel continental, así como a la promoción del bienestar en sus regiones y comunidades más necesitadas".