Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y su homólogo electo, Alejandro Armenta, participaron en la 50ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gabinete de seguridad federal.
A través de redes sociales, el mandatario señaló que el enfoque de la nueva estrategia de construcción de paz está en atender las causas de la violencia, combatir la impunidad y fortalecer programas dirigidos a jóvenes.
Por su parte, Armenta señaló que en Puebla coinciden con el principio de que, "la paz es fruto de la justicia, por ello, trabajaremos firmemente con base en los 4 ejes fundamentales de la estrategia nación", posteó en X, antes Twitter.
Finalmente, Céspedes y Armenta se comprometieron a impulsar los cuatro ejes de acción en materia de seguridad: Atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia e investigación, así como la coordinación absoluta en el Gabinete de Seguridad y con las Entidades Federativas.