Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la importancia de la modernización de las laterales de la Recta a Cholula, una vialidad estratégica que conecta a ocho municipios y es un acceso directo a la Ciudad de México.
“Esta obra es fundamental porque nos comunica desde Cholula hasta San Andrés Huejotzingo, San Martín y, de ahí, a Río Frío. Además, con el apoyo de los petróleos de Pemex y la maquinaria, vamos a rehabilitar la carretera Puebla-Tlaxcala en doble carril, lo que equivale a 30 calles reconstruidas”, dijo.
El mandatario recordó que en los últimos seis años no se protegían de manera adecuada los hidrocarburos de la nación, lo que representaba que a las administraciones anteriores solo les dieran entre 5 y 10 millones de pesos anuales en materiales pétreos. “En medio año, ya nos entregaron 60 millones de pesos en petróleos, y mañana recibiremos otros 60 millones que utilizaremos para mejorar las entradas y salidas de Puebla”, subrayó.
Por su parte, José Manuel Contreras, titular de la Secretaría de Infraestructura, indicó que esta obra forma parte de una visión transformadora en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Armenta.
“Hoy iniciamos la rehabilitación de 11 kilómetros en ambos sentidos de las laterales de la Recta a Cholula, el equivalente a 110 calles de 100 metros o 220 calles de 50 metros. Se trata de una obra crucial que impactará directamente a nueve municipios: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Tlaltenango, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
Rehabilitaremos más de 78 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica mediante trabajos de fresado y demolición del pavimento de adoquín”, detalló Contreras.
La obra generará más de 120 empleos directos y mil 600 empleos permanentes en infraestructura, con el apoyo del programa de módulos de maquinaria y materiales donados por Pemex.
Con estas acciones se beneficiará a más de 2.3 millones de personas en la zona metropolitana de Puebla.