Escrito por Julio César Sastré
Será el 18 de noviembre cuando se inaugure la nueva sede del Congreso de Puebla, anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Tras realizar un recorrido en el inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el cual tiene un 98 por ciento de avance, el mandatario señaló que la obra tendrá una vida útil de al menos 200 años y se adaptará al crecimiento de la ciudad y el estado.
"Está proyectado para tener un incremento gradual de acuerdo al crecimiento de la ciudad y el estado, es una obra de la que nos sentimos muy orgullosos, de vanguardia y que permitirá mejores condiciones para los trabajadores (...) faltan algunos detalles, pero la intención es que para el 18 de noviembre estemos en condiciones de inaugurarlo", dijo.
Céspedes Peregrina celebró que el proyecto fuera supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), subrayó que son funcionales los tres edificios: administrativo, legislativo y el pleno.
Por su parte, el subsecretario Jesús Aquino Limón informó sobre el avance de más de mil 400 obras en el estado.
Destacó que el programa de bacheo atendió 31,700 m² en más de 50 vialidades, y reportó avances en distribuidores viales como Periférico Ecológico - Vía Atlixcáyotl (86%) y Ejército de Oriente (78.2%), así como en infraestructura educativa, incluyendo el CIITA en San José Chiapa (85.4%) y el CECyT del IPN (98%).