Escrito por Julio César Sastré
Por no contar con documentación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió desde el pasado 7 de noviembre el establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba.
En conferencia, la funcionaria señaló que Marilyn tendrá hasta el jueves para presentar los documentos que la avalen como profesional en Psiquiatría, de lo contrario enfrentará a la ley.
"La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no estaba enterada del funcionamiento de este consultorio hasta que fue la denuncia a través de los medios, se hizo la supervisión y se clausuró por no contar con todos los requisitos para la apertura (...) estamos a la espera de que ella entregue toda la documentación que corresponde a su profesión para que pueda continuar o habrá sanciones correspondientes", dijo.
Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina instruyó verificar si el consultorio obtuvo permisos del Ayuntamiento para operar.
De acuerdo con Cofepris, Marilyn Cote no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que funcionarios colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ello mitigar riesgos a la población.