Escrito por Julio César Sastré
Algunos presidentes municipales desarmaron a sus policías por carecer de certificación y pruebas de control y confianza, reveló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En conferencia, el mandatario señaló que hay ediles que -fuera de tiempo- pidieron la reposición de armas, por lo que varios policías están desarmados.
"Hubo municipios que yo no sé si con dolo devolvieron todo el armamento, cosa que nosotros teníamos que recibirlo como tal. Y algunas patrullas. Hay municipios que entrando no han podido cumplir en tiempo y forma con el tema del armamento. (...) Los presidentes tienen que estarse aplicando y tienen que tener el conocimiento de la ley para saber cuales son los tiempos para solicitar armamento", dijo.
Céspedes Peregrina dejó en claro que su gobierno no entregará armamento a policías que no estén certificados, por lo que llamó a ediles de los 217 municipios a cumplir con la norma.
"Nosotros como responsabilidad no podemos otorgar armamento a quien no tenga policías certificados (...) Hay municipios como el caso de Atlixco en donde el hecho de que haya ocurrido una reelección ha permitido que se mantengan los cuerpos de seguridad firmes, y seguimos trabando de la mano de todos ellos", expresó.