Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que se investigan presuntas irregularidades en el Juzgado Civil de San José Chiapa durante el mando de José Antonio De la Fuente Flores.
En conferencia, el mandatario dijo que su gobierno no cubrirá a nadie y cada funcionario tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos.
"Toda investigación en contra de cualquier funcionario tendrá que seguir su curso y el gobierno es el primero en colaborar con la autoridad judicial para que haya justicia y, si es el caso, se sancione conforme a derecho", dijo.
Céspedes Peregrina se pronunció por una investigación que deslinde o finque responsabilidad y subrayó que se debe priorizar la presunción de inocencia.
"En algún momento se me mencionó y mi instrucción fue proceder conforme a la ley sin hacer juicios sumarios ni afectar derechos, respetando la presunción de inocencia, lo cual no quiere decir impunidad.
Si algo hiso mal tendrá que haber consecuencias", dijo.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo que José Francisco de la Fuente renunció la semana pasada para seguir el proceso de investigación.
De acuerdo con la revista Proceso, José Francisco de la Fuente, presuntamente emitió actas de nacimiento apócrifas; el funcionario ya fue separado del cargo.