Escrito por Julio César Sastré
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que en Chignahuapan, un mando de la Secretaría de Marina Armada de México está al frente de la seguridad y en Venustiano Carranza, el edil Marco Valencia, también pretende nombrar un perfil similar.
En entrevista, el funcionario señaló que al no haber cambios en los mandos de seguridad pública está garantizada la gobernabilidad en aquellos municipios, por lo que se fortalece la coordinación con el Gobierno del Estado.
"En el tema de seguridad no a habido cambios y eso ha sido muy bueno. En Chignahuapan existe un mando de la Marina y Venustiano Carranza solicitó un perfil similar", dijo.
Finalmente, Aquino Limón señaló que los Consejos Municipales serán quienes realicen la entrega-recepción de los municipios a equipos de los ediles, esto en acompañamiento de la Auditoría del Estado y de la Función Pública.
"Estamos haciendo un acompañamiento a ediles para la entrega-recepción, esta será transparente y en apego a la ley", finalizó.