Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, llamó a ediles a aceptar mandos militares para fortalecer estrategias de seguridad.
Tras inaugurar el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez” en la Colonia Las Cuartilla, el mandatario celebró que el gobernador electo, Alejandro Armenta, llegara a acuerdos con ediles para que en 24 municipios de Puebla asuman la seguridad pública mandos con formación militar.
"Los 217 alcaldes deben apostar con todo al tema de seguridad. Hay opciones que está dando el gobernador electo, Alejandro Armenta, pero será su decisión y respetamos sus autonomías, pero ese tema de autonomía lleva una exigencia social", dijo.
De acuerdo con Alejandro Armenta, la próxima estrategia de seguridad permitirá que los policías tengan una formación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) o la Guardia Nacional (GN), esto ayudará a reforzar la confianza en los elementos.
"Con estas acciones, estamos preparando cuerpos de seguridad con un sentido de proximidad ciudadana y de respeto a los derechos humanos, con alto nivel de preparación", dijo.