Escrito por Julio César Sastré
El edil panista del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, debe aclarar el presunto hoyo financiero por 680 millones de pesos, señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En conferencia, el mandatario confío que el edil entrante José Chedraui Budib investigue el caso para fincar o deslindar responsabilidad.
"Nosotros hablamos de frente con la ciudadanía, pones en claro el estatus que guarda las finanzas (...) cada quien tendrá que ir asumiendo su responsabilidad, soy un hombre que respeta a las alcaldes y alcaldesas pero no pueden estar respondiendo a vote pronto, y la administración entrante será la que determine si hay o no un hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla", dijo.
Céspedes Peregrina señaló que un "un hoyo financiero se puede ver como un desvío de recursos, la falta de pagar compromisos, la mala toma de decisiones o falta de conocimiento de la hacienda pública".
De acuerdo con Adán Domínguez, dejará en al arcas municipales mil 436 millones de pesos que puede ejercer el próximo gobierno entre el 15 de octubre al 31 de diciembre del año en curso, por lo que descartó un presunto hoyo financiero.