Martes, 30 Agosto 2016 13:22

Videocámaras captaron huída del asesino de Lilí Marlen

Escrito por Héctor Hernández

 Cámaras de video vigilancia instaladas en diferentes avenidas de la ciudad de Puebla pudieron captar parte del recorrido que hizo David Lobato, quien asesinó a su pareja sentimental Lilí Marlen Guevara Hernández, quien estaba embarazada de él.

 La Fiscalía General del Estado (FGE), compartió imágenes del trayecto que hizo el sujeto de Misiones de San Francisco, donde vivía la joven, a la zona de Chapultepec, cerca del Periférico Ecológico. Varias semanas después el sujeto abandonó su vehículo Chevy en el estacionamiento de Soriana de la CAPU.

 La Fiscalía había iniciado los trámites para emitir la alerta roja a la Interpol, para la búsqueda de este sujeto, quien era buscado en centrales camioneras, aeropuertos, hasta que finalmente fue capturado y hoy se encuentra a disposición del ministerio público.

 La autoridad dio a conocer que en dicho vehículo se hicieron revisiones que dieron positivo en prueba de Blue Star, por manchas hemáticas, que aparentemente corresponden a la joven de 27 años de edad.

 Tras la desaparición el 2 de julio, se hizo una inspección ministerial en uno de los cuartos de la casa en la que se le vio a la pareja por última vez, se halló una mancha hemática y no se ubicó el cobertor de la cama de Marlén.

 La Fiscalía boletinó las placas del vehículo Chevy color azul propiedad de la pareja sentimental de Lilí Marlén, y ante una serie de rastreos y diligencias, la Agencia Estatal de Investigación ubicó la unidad en el estacionamiento de Soriana CAPU.

 Derivado de las investigaciones y búsqueda respecto de diversas cámaras de video vigilancia, se obtuvo el recorrido que habría hecho el vehículo Chevy el día que desapareció Lilí Marlén. Uno de los puntos por donde se ve circular el auto, coincide con la zona del hallazgo de restos óseos debajo de un puente de la zona del periférico ecológico a la altura del fraccionamiento Galaxia La Calera.

 Posteriormente se estableció que David dejó el vehículo en la zona de la CAPU intentando distraer a la autoridad para plantear la hipótesis de que él habría salido de Puebla hacia otra entidad o país, sin descartar esa hipótesis, también se hizo rastreo de líneas de autobuses y salidas aéreas  e incluso se inició el trámite para emitir la alerta roja de Interpol.

 Con al seguimiento de las indagatorias, David fue ubicado por agentes de investigación en un domicilio de Puebla en el que derivado de un cateo se localizaron pertenencias de Lilí Marlén, incluidas una pantalla de plasma, su teléfono celular y el cobertor de su cama.

 Los restos humanos hallados en la zona de Periférico Ecológico, se analizan a través de dictámenes periciales como son: de antropología, genética y estomatología, así como trabajo de campo y análisis de la información, para determinar si existe alguna relación con la no localización de Lilí Marlén. Inicialmente los dictámenes de antropología establecen que si corresponden a una persona del sexo femenino.

Visto 1574 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.