Gabriela García Guzmán
Con esto se suspenderían todas las actividades jurisdiccionales de los órganos que conforman el Poder Judicial de la Federación, los cuales ejercen funciones de administración de justicia como tribunales colegiados, plenos regionales, centros de justicia y juzgados de distrito.
Según el oficio, indica que es el “Acuerdo General 11/2024 declaratoria formal de suspensión de labores las cuales suspenden labores a partir del primer minuto del 21 de agosto”.
El texto especifica que este se hace de conocimiento público, menciona que la “suspensión de labores se mantendrá vigente conforme a las disposiciones legales administrativas aplicables, y durante el tiempo que determine la autoridad competente. Durante este periodo, se interrumpirán los plazos procesales y se tomarán las medidas necesarias para preservar los derechos de los justiciables”.
Asimismo, enfatizó que este paro no exime a los órganos mencionados de su obligación de atender los casos urgentes que, por su naturaleza, no admiten demora, en cuyo caso se deberán observar las disposiciones aplicables en materia de guardias y atención de asuntos urgentes.