Gabriela García Guzmán
Llegaron a manifestarse afuera de la institución con lonas y pancartas, mostrando su inconformidad, sin embargo, al arribo del equipo que llegaría a la actividad se pusieron agresivos.
Comenzaron los insultos verbales y después físicos con golpes al personal de la ministra, por lo que el evento tuvo que ser suspendido, debido a que bloquearon el paso al auditorio donde se realizaría.
A través de sus redes sociales, Lenia Batres lamentó los hechos ocurridos en Puebla, al resaltar que desde el día jueves notificó que no asistiría a esta actividad escolar porque no existían las condiciones adecuadas.
En su mensaje citó:
“Lamento las agresiones que sufrieron los organizadores de un foro en la Universidad Benito Juárez de #Puebla, al que se me había invitado para acudir el día de hoy.
Desde el jueves, informé que no asistiría por no observar condiciones adecuadas para el desarrollo del evento.
Mi solidaridad con las personas agredidas por quienes se ostentaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación. No se presentaron para dialogar, sino para boicotear el evento.
Condenó el uso de la violencia para presionar en la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial.
Una vez más, condenó el engaño a las personas trabajadoras sobre el contenido de la reforma judicial que se discute en el Congreso de la Unión. Nadie propone que se disminuyan sus derechos laborales legales y adquiridos”, dice el comunicado.