Jueves, 06 Junio 2024 14:12

Investiga FGE 376 denuncias por delitos electorales

Escrito por Redacción

Durante las elecciones y campañas, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 376 denuncias por delitos electorales, informó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

Irina Díaz

En rueda de prensa, señaló que, actualmente hay 27 carpetas de investigación, 349 expedientes de atención temprana iniciados, 10 personas detenidas en flagrancia delictiva y 22 personas puestas a disposición de la FGE.

Expuso que los delitos electorales tuvieron mayor incidencia en 130 municipios, entre ellos: Puebla, San Andrés Cholula, Oriental, Tehuacán, Venustiano Carranza, San Pedro Cholula, Cuatlancingo, Coyomeapan, Quecholac, Tlachichuca y Tlacotepec de Juárez.

Mencionó que los hechos más denunciados fueron: coacción del voto, uso de programas sociales con fines electorales, violencia política de género y uso de fondos, bienes o servicios públicos con fines electorales.

Respecto a algunos casos ocurridos, compartió que, se investiga el robo de urnas en Tlapanalá, el ataque con bombas Molotov a la casa de campaña de José Chedraui Budib, y el asesinato del precandidato a presidente municipal de Acatzingo.

Visto 828 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.