Jueves, 06 Junio 2024 12:28

Desmiente Glockner mentira del gobierno de MB sobre saqueo a museos

Escrito por Redacción

El titular de la Secretaría de Cultura Estatal, Enrique Glockner, descartó que existan culpables en las piezas faltantes de museos, al referir que nunca se perdieron y que fue cosa de inventario.

Irina Díaz

En entrevista, atribuyó esto al cambio al interior de la dependencia estatal que hubo en los últimos 6 años, al pasar de consejo a secretaría.

"Esos tipos de procesos fueron generando variantes en parte administrativa", expresó .

Mencionó que no hay una manera de identificar si hay culpables, ya que algunas piezas estaban en cajas y otras en bodegas.

El funcionario estatal, comentó que no es ministerio público para abundar más en el tema y que presentarán una denuncia en caso de encontrar anomalías.

Cabe recordar que, en 2022, el ex secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reportó el faltante de 5 mil 981 piezas, el hallazgo de 32 mil 473 piezas y el listado de 132 mil 780 piezas que contaban con registro.

Sumado a eso, en 2022 se detectaron 42 piezas sustituidas, nueve alteradas y 27 sustraídas del Museo José Luis Bello y González, ubicado en la ciudad de Puebla.

En 2023, Vergara Berdejo, reveló que se habían presentado 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de piezas y saqueos a museos de Puebla, las cuales no eran contra nadie en específico, sino contra quién resultara culpable.

El ex gobernador Miguel Barbosa acusó que saquearon los museos, pero su administración no presentó pruebas y solo se dejaba llevar por chismes ante la ceguera absoluta que padecía e incapacidad para caminar.

Visto 837 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.