Jueves, 15 Febrero 2024 14:41

Inicia análisis para conformar el Grupo Plural en el Congreso del Estado

Escrito por Redacción

Puebla.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, reveló que a partir de hoy se comenzará el análisis para implementar la Figura del Grupo Plural que conformarían los diputados que renunciaron al PRI y el panista, Eduardo Alcántara.

Gabriela García Guzmán

Refirió que se busca reconocer esta figura para que puedan seguir con su agenda legislativa, por lo que no tiene que recurrir a ningún tipo de amparo, para formar esta bancada.

Esto luego de que los diputados sin partido entregaran la solicitud de manera oficial para que esta figura sea reconocida en la LXI Legislatura.

“En el tema del Senado no era una figura que estuviera reconocida, pero entre dos o tres grupos se unieron y reconocieron, (…) se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y les dieron la razón”, dijo.

En este sentido, refirió que el Congreso local desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política respaldaran la decisión de quienes quieran formar este Grupo Plural.

Visto 578 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.