Jueves, 02 Febrero 2017 14:01

Anuncia Gali bolsa de trabajo para migrantes ante políticas de Trump

Escrito por Liz Cervantes

La presente administración establecerá un programa de reinserción social para aquellos connacionales que sean deportados por delitos menores desde Estados Unidos.

Al respecto, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, dijo que ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Michel Chaín para establecer una bolsa de trabajo que brinde apoyo a todos los migrantes incluidos aquellos que hayan sido infractores.


"Es un programa de reinserción novedoso para aquellos migrantes poblanos que comentan delitos menores en Estados Unidos, ante la amenaza de Donald Trump de deportar a todos los migrantes que cometan algún delito. Recordemos que allá pasarse un semáforo y caminar borracho ya es un delito menor, por lo que vamos a brindarles una bolsa de trabajo", abundó.

Asimismo, sostuvo que está listo para recibir a un número importante de poblanos, ante un inminente número de deportaciones, por lo que su administración iniciará con la capacitación de mil migrantes sin retorno.

Indicó que tendrá coordinación con todas las policías, federal, estatal, municipal y auxiliar para que en las detenciones de migrantes centro americanos no se violen los derechos humanos de los mismos.

Visto 1964 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.