Martes, 31 Enero 2017 12:34

Secuestradores ofrecían empleos de guardias de seguridad por redes sociales

Escrito por Héctor Hernández

Los tres secuestradores de la ciudad de Puebla que fueron capturados ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras tener en cautiverio a una víctima de Atlixco, dedicado a la venta de vehículos, quedaron a disposición del Juez de Control.

En conferencia de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), informó que los tres asegurados publicaban anuncios en redes sociales ofreciendo supuestos trabajos como guardias de seguridad a varones, y a mujeres pretendían destinarlas para atraer a futuras víctimas.

En el informe del funcionario, se dio a conocer que el viernes 27 de enero del año en curso, alrededor de las 19:00 horas, la víctima de 62 años de edad, se encontraba en su negocio cuando fue sorprendido por sujetos quienes una vez que lo amagaron, lo subieron a su vehículo marca Mercedes Benz, tipo ML 350, privándolo de su libertad.

Más tarde los familiares de la víctima recibieron llamadas de exigencia económica en la que solicitaban la cantidad de 200 mil pesos y diversos vehículos que se encontraban a la venta en el establecimiento comercial a efecto de liberarlo con vida.

La familia de la víctima accedió a pagar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, la factura del vehículo propiedad de la víctima en la que fue privado de su libertad y una camioneta marca Ford, Tipo Escape 2014 con la documentación correspondiente.

De acuerdo con las indicaciones de los captores, el intercambio debía realizarse horas más tarde en los alrededores de la colonia Consorcio en la Ciudad de Puebla. Los familiares cumplieron con la exigencia solicitada en la última negociación, sin embargo, los captores no liberaron a la víctima y exigieron 150 mil pesos y otros vehículos.

El 28 de enero de 2017, la familia de la víctima se presentó ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto para denunciar lo acontecido, de esta forma se logró determinar que los captores utilizaban un Hotel en el Municipio de Atlixco como casa de seguridad. Ahí rescataron con vida a la víctima y detuvieron a Salvador “N” “N”, de 28 años, Israel “N” “N” alias “el Güero”, de 36 años, y Jesús Alfredo “N” “N”, de 19 años.

Visto 1651 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.