Miércoles, 01 Julio 2026 12:59

Armenta anuncia acciones preventivas y apoyos tras las intensas lluvias

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre las acciones que mantiene su administración para atender las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en distintos puntos del estado.

El mandatario señaló que continúa instalada la mesa de atención en Huauchinango como medida preventiva, debido a que esa región enfrentó una contingencia severa durante la temporada de lluvias del año pasado.

Asimismo, informó que ya concluyeron los trabajos de ampliación de La Cañada, en la región de Ciudad Serdán, donde también fueron entregados los apoyos correspondientes a la población afectada.

Añadió que avanzan las labores para reabrir el camino dañado en la zona de Eloxochitlán, sobre la carretera hacia Tlacotepec.

Armenta anunció que este domingo continuará la entrega de apoyos en Ciudad Serdán, la Sierra Negra y Tepeaca para las familias afectadas por la explosión registrada en esa región.

En el caso de la capital poblana, confirmó que se otorgarán apoyos económicos a empresarios que sufrieron daños por las lluvias torrenciales de los últimos días.

Finalmente, indicó que los cuerpos de Protección Civil concluyeron las labores de emergencia, aunque permanecerán atentos ante cualquier eventualidad, al tiempo que reconoció el trabajo de los elementos que participaron en la atención de las contingencias.

En el mismo mensaje también felicitó a la Selección Mexicana de fútbol por su reciente triunfo.

Visto 304 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.