La secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, informó que 311 pesos costará la multa de la verificación vehicular extemporánea, esto para que en 30 días se realice el trámite.
En conferencia, la funcionaria señaló que la ficha de depósito se genera a través de la página spf.puebla.gob.mx, subrayó que los automovilistas sin holograma de verificación podrán ser multados con cerca de 2 mil pesos durante los operativos aleatorios que realizan elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Hasta este momento llevamos aplicadas 630 mil pruebas de verificación vehicular, de estas 22 mil 60 son a transporte público. La multa por verificación extemporánea cuando se presenten de manera voluntaria se redujo a 311 pesos, multa que pagarán los que no verificaron en estos 9 meses del programa", dijo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que, por el momento, los operativos para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular se aplicarán solo en la Zona Metropolitana de Puebla, pero se ampliará al interior del estado.
Cabe señalar que seis nuevos verificentros iniciarán operaciones en menos de 2 semanas: Altepexi, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla.
Este 1 de agosto, sobre la Recta a Cholula, personal de Seguridad y Proximidad de Caminos, realizaron un operativo para supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular, por lo que se generó caos vial.