Ocho millones de pesos mensuales es el pago de interés por un crédito fiscal que suma a la fecha 722.3 millones de pesos que dejó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló la titular de Finanzas de Puebla, Josefina Morales Guerrero.
En conferencia, la funcionaria señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó que en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de sueldos y salarios del Gobierno de Puebla de los años 2019 y 2020, existe una diferencia en el cálculo y el monto representa una deuda de 722.3 millones de pesos, la cual se debe cubrir para evitar obligaciones fiscales incumplidas.
"Se nos instruyó hacer una revisión de toda la parte fiscal y, en coordinación con la autoridad fiscal federal, se verificó que el Impuesto Sobre la Renta por concepto de sueldos y salarios del gobierno del estado de Puebla de los años 2019 y 2020 existe una diferencia en el cálculo; esta diferencia representa, en este momento, 722.3 millones de pesos”, dijo.
Ante esto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina instruyó pagar la deuda que dejó Miguel Barbosa porque los intereses estimó rondan los 8 millones de pesos mensuales.
"Si nosotros no hacemos esto, se sigue incrementando todos los días el crédito y en algún momento se va a tener que pagar y va a ser con un costo más fuerte y sin ningún criterio de oportunidad para tratar de tener una recuperación", justificó.
Finalmente, anunció que ya se realizan las gestiones necesarias para pagar dicho crédito fiscal.