Miércoles, 26 Julio 2023 10:47

Inversión de 300 mdd en la capital poblana generará mil empleos

Escrito por Julio César Sastré

El poblano, Gilberto Marín Quintero, vendió Grupo P.I. Mabe al Grupo Ontex; se anuncia una inversión inicial de 300 millones de dólares en la capital poblana para generar mil empleos

Con una inversión inicial de 300 millones de dólares, CMPC y Softys cambiará las oficinas centrales de la compañía a la capital poblana, anunció el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario celebró que el arribo de la empresa representa la incorporación a la vida laboral de mil personas para desarrollo y comercialización de productos del cuidado personal.

Luis Felipe Gazitúa, presidente de empresas CMPC y Softys, destacó que, la ubicación geográfica de Puebla, la cultura, calidad y calidez de su gente, así como sus prestigiosas escuelas y universidades fueron fundamentales para cambiar las oficinas centrales de la compañía a la capital poblana.

"En la adquisición de la empresa poblana Grupo P.I. Mabe se invirtieron cerca de 300 millones de dolares (...) este paso concretó nuestra aspiración de competir en el mercado mexicano, en especial en el segmento de productos de cuidado personal ofreciendo una alternativa de calidad a nuestros clientes", dijo.

Agregó que Grupo Mabe está dedicado a la producción de artículos desechables y de higiene personal, con marcas comos: BB tips; Biobaby; Moltex; Kiddies; Chicolastic; Affective y Fiore, además es el proveedor número uno de marcas privadas en México y número tres en Estados Unidos de América.

Cabe señalar que la operación representó un monto total por 5,650 millones de pesos en acciones y efectivo, además Softys absorberá la deuda de 930 millones de pesos.

Finalmente, se informó que la transnacional actualmente produce en más 100 países, con ventas anuales superiores a 1,600 millones de euros, y exporta a más de 40 países.

Visto 959 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.