Lunes, 24 Julio 2023 10:47

Exhiben 'cobro de piso' en transporte público de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de bandas delictivas cobran cuotas por circular frente al Mercado Hidalgo de la capital poblana

A través de un video en redes sociales, usuarios exhibieron el cobro de piso a unidades del transporte público que transita frente al Mercado Hidalgo, ubicado en Boulevard Norte de la capital poblana.

En la grabación se observa como al menos ocho sujetos extorsionan a los operadores de los camiones colectivos, además usan radios y celulares para comunicarse entre ellos.

Quienes se oponen a pagar derecho de piso son golpeados o amenazados con sufrir asaltos, por lo que la extorsión se consuma.

Cabe destacar que esta actividades se ha reportado en distintas ocasiones en zonas de Mercados, Central Camionera CAPU, La Fayuca, La María, Frente a Hospitales, en el Paseo Bravo, San Miguelito, El Alto, Héroes de Puebla, Santa María la Rivera, incluso en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el cobro de piso al transporte público es de jurisprudencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, sin embargo, hasta el momento no han realizado detenciones.

Visto 1036 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.