Miércoles, 11 Marzo 2026 14:42

Atenderá Gobierno de la Ciudad solicitudes del proyecto del cablebús

Escrito por Redacción

- El Secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, destacó que el proyecto mejorará la movilidad y conectividad en la ciudad

Contraparte/Staff

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, respaldará, previa aprobación del Cabildo, el proyecto del cablebús impulsado por el Gobierno del Estado, ya que  esta iniciativa contribuirá a mejorar la movilidad y la conectividad en distintos puntos de la capital.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, quien destacó que la administración municipal apoya los proyectos que favorecen el desarrollo urbano y la movilidad  sustentable.

Asimismo, reconoció la apertura y el diálogo que ha mostrado el gobierno estatal con grupos ambientalistas y urbanistas, para analizar y concretar esta importante obra de infraestructura.

El jefe del gabinete municipal explicó que el Gobierno del Estado deberá iniciar el trámite de modificación de uso de suelo para la construcción del cablebús, mediante solicitud de incorporación  al Programa Municipal de Desarrollo Urbano, proceso que posteriormente deberá ser aprobado por el Cabildo de Puebla.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado también deberá solicitar formalmente ante el Ayuntamiento de Puebla la donación de los espacios que sean propiedad del Gobierno de la Ciudad,  petición que tendrá que aprobar el Cabildo y posteriormente las y los diputados.

Visto 2824 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.