Un grupo de personas pertenecientes a Antorcha Revolucionaria bloquearon la carretera Puebla-Amozoc a la altura de la parada de Buenos Aires, para exigir mejor servicio por parte de la Ruta 100.
De acuerdo con los manifestantes, la ruta tiene circulando varias unidades sin el permiso correspondiente, por lo que es necesario su regulación para evitar el deslinde de responsabilidad ante un accidente vial.
"Los choferes no nos quieren hacer la parada, nos bajan donde ellos quieren, se van correteando con otras unidades para ganar pasaje y pueden provocar un accidente. Hay unidades de la Ruta 100 que no están registradas ante la Secretaría de Movilidad del estado y no se hacen responsables en accidentes", denunciaron.
Ante esto, pidieron al gobernador Sergio Céspedes Peregrina su intervención para regular la operación de La Ruta 100 en beneficio de los usuarios.
"Exigimos que el Gobierno del Estado haga uso de la ley para quitar la unidades que no tengan permiso para circular, son un riesgo latente y no puede seguir ocurriendo esta situación", dijeron.
En respuesta, personal de la Secretaría de Movilidad estatal acudió a la zona para escuchar las inquietudes referentes al transporte. Asimismo, se instaló una mesa de diálogo con las y los afectados y las autoridades involucradas, por lo que la avenida fue liberada y el tránsito circuló de manera normal.