Lunes, 01 Mayo 2023 18:39

Casa que compró Barbosa a de la Madrid, vale 113 mdp

Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo con documentos oficiales, la casa en calle Francisco Sosa 43, en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, la compró Miguel de la Madrid en 1995 y fue vendida por sus hijos a Luis Miguel Barbosa y su esposa María del Rosario Orozco Caballero en marzo de 2013, es decir, seis meses después de que asumió el cargo de senador de la república.

Venden en 113 millones de pesos la casa que compró el exgobernador Miguel Barbosa Huerta a Miguel de La Madrid.

De acuerdo con una columna del periodista Alberto Tavira, publicada en El Independiente, el costo del inmueble se puede consultar en la página de internet de Sothebys Realty, donde se anuncia la venta, por un monto de 6 millones 325 mil dólares.

El tema cobra relevancia porque fue en 2019, cuando el entonces candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la casa que compró de Miguel de la Madrid le costó 10 millones de pesos, los cuales pagaba mediante créditos hipotecarios.

"Compré una propiedad que fue de Miguel de la Madrid, me la vendió su viuda Paloma Cordero y a través de su hijo Miguel de la Madrid con el que tengo amistad. El precio de la casa fueron 10 millones de pesos (...) la sigo pagando con los créditos qué conseguí para poderla pagar", dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

Cabe señalar que la compra generó un escándalo, por lo que varios políticos pidieron a la Fiscalía General del República abrir una investigación contra Barbosa por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito, sin embargo, esto no ocurrió.

Visto 996 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.