Martes, 18 Abril 2023 10:45

Alistan mantenimiento de 6 Arcos de Seguridad de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Alistan proyecto para el mantenimiento de seis Arcos de Seguridad de Puebla, inmuebles que se construyeron en 2015 con más de 700 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, anunció que presentará un proyecto ejecutivo para el mantenimiento de seis Arcos de Seguridad, inmuebles construidos en 2015 con más de 700 millones de pesos.

En conferencia, el funcionario señaló que la estrategia permitirá fortalecer la coordinación con los municipios donde se ubican: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi.

"Los arcos de seguridad, de acuerdo a la temporalidad, requieren mantenimiento. Se está haciendo un programa para presentarlo al Gobierno del Estado y se haga una valoración respectiva. Es un programa bastante ambicioso", dijo.

En otro orden de ideas, Iván Cruz reveló que en el estado de Puebla ha incrementado el fraude por la compra de vehículos a través de redes sociales, incluso, con violencia los delincuentes asaltan.

Al señalar que el delito se realiza también en estados aledaños, lamentó que se normalizó y extendió en San Martín Texmelucan.

"Se comparte información con estados aledaños para que la ciudadanía no caiga en este tipo de fraude, se tiene focalizado como una práctica recurrente que se está extendiendo en San Martín Texmelucan y en otros lugares", expresó.

Finalmente, Iván Cruz agregó que, dentro de las acciones destacadas del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia en Puebla, se debilitaron a diversas células delictivas que se dedican al robo de transporte público y robo de vehículo.

Visto 618 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.