Del 03 al 06 de abril, se extinguieron 17 incendios forestales y suman más de 211 conflagraciones en 46 localidades de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal, los municipios con mayor número de incendios son Tlachichuca, Tepatlaxco y San Nicolás de los Ranchos, mientras las demarcaciones con la mayor superficie dañada son Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Atzitzintla y Chignautla, con más de 300 hectáreas.
Cabe señalar que el gobierno de Puebla cuenta con 29 cámaras de video que cubren 80 por ciento del territorio y el 20 por ciento restante se realiza mediante monitoreo satelital y recorrido en campo de las brigadas “Coyote” de la dependencia.
Finalmente, diversos factores como incendios al sur de la ciudad, la contaminación de automóviles y las emisiones del volcán Popocatépetl han propiciado mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla, de acuerdo a lo reportado en las estaciones de monitoreo de la Secretaría.