Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Héctor Alberto Sánchez Morales reconoció la apertura del gobierno estatal y disposición de los ayuntamientos para trabajar en la mejora regulatoria y transparencia gubernamental, al señalar que ambos temas son cruciales para el progreso del estado.
A su vez, el comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez indicó que dicho organismo es la instancia responsable del diseño e implementación de la política estatal de mejora regulatoria, de simplificación de trámites y servicios, procurando que se generen beneficios superiores a los costos y otorguen el máximo bienestar para la sociedad.
En esta instalación, el gobernador tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y del Observatorio de Gobernanza Regulatoria.
El primer organismo está integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Función Pública, Economía, Consejería Jurídica y por tres representantes de los sectores privado (Héctor Alberto Sánchez), social (José Alejandro Guillén Reyes) y académico (la rectora Lilia Cedillo Ramírez). En el segundo están representados los clústeres empresariales y regionales del estado.
En esta toma de protesta estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.