Martes, 14 Febrero 2023 20:12

Francisco Fraile critica juicio de García Luna: "no hay pruebas sólidas"

Escrito por Julio César Sastré

El panista Francisco Fraile considera que "no hay pruebas sólidas" para acusar de corrupción a Genaro García Luna.

El panista Francisco Fraile García, criticó el juicio del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, Genero García Luna, proceso que transcurre en juzgados de Nueva York y deriva de presuntos casos de corrupción.

A través de un video difundido en redes sociales, el panista cuestionó que aún no se presentan pruebas sólidas que demuestren actos de corrupción y sugirió que Estados Unidos ofrece beneficios a delincuentes que se convierten en "gargantas profundas".

"Ustedes qué pensarían que en los Estados Unidos existe una ley que si estás preso o te toman preso te puedes convertir en garganta profunda, es decir, que denuncies los delitos de otro a cambio de una prevenga. ¿Cómo cuál?. Como salir de la cárcel, como la de ir a una cárcel más suave (...) protección a la familia", cuestionó.

Al recordar que en Estados Unidos es el jurado el que toma la determinación y tienen que discutir a fondo el caso, Francisco Fraile consideró que aún no se exhiben pruebas contundentes contra el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

"Usted cree que el decir de un sinvergüenza sea prueba suficiente cuando no ha presentado documentación, ni datos sólidos de las acciones hechas en favor de ellos mismos. La verdad me parece que este juicio del siglo, no tiene nada del siglo sino que ha pasado como uno más en la historia de los Estados Unidos y de México", expresó.

En contraste, este 14 de febrero, los fiscales escucharán el testimonio de 'El Rey' Zambada, quien aseguró que conoció al exsecretario de Seguridad y en al menos dos ocasiones le entregó personalmente sobornos por un total de 5 millones de dólares por parte del cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que García Luna rechazó subir al estrado para defenderse de las acusaciones y en su lugar la defensa llamará a su esposa Cristina Pereira.

Visto 707 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.