El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, instaló una mesa permanente de coordinación a fin de fortalecer políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia de género en Puebla.
En la reunión estuvieron los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Al reconocer la labor que realizan cada una de las instituciones ante la violencia de género, Céspedes Peregrina reafirmó que Puebla cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres.
"Para el Gobierno de Puebla la seguridad de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, son una prioridad. Trabajaremos de manera coordinada para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres", dijo.